Translate

El universo no debería haberse creado en un abrir y cerrar de ojos

viernes, 27 de junio de 2014

El momento del Big Bang no debería haber durado más de un segundo. Así lo afirman cosmólogos británicos tras confirmar la teoría de la inflación cósmica; esto es, que el Cosmos se expandió en un abrir y cerrar de ojos. Y se expandió tanto que ni los mejores telescopios son capaces de ver hasta donde llega su expansión, según publica ABC.

El científico Robert Hogan, del King College de Londres afirma que esta afirmación también ha sido posible gracias al reciente descubrimiento del Bosón de Higgs.

Esta teoría ha sido posible gracias a las observaciones llevadas a cabo por el telesciopio BICEP2 de la Antártida que detectó varias ondas gravitacionales que son unas pequeñas deformaciones en el tejido del espacio- tiempo y que viajan a la velocidad de la luz recorriendo el cosmos.

EL BOSÓN DE HIGGS HA SIDO CLAVE


Con este descubrimiento, los físicos lograron descubrir la forma en la que otras partículas tienen masa y hallaron que nuestro universo se encuntra en un valle, un valle en el campo de Higgs pero que también hay otro valle mucho más profundo en el que nuestro universo evita caer gracias a una barrera de energía.
Si se confirmaran los resultados vistos por el BICEP2 esto demostraría que hay nuevas partículas más allá de nuestro universo. Pero es posible que contengan un error y si no es así debe de haber otro proceo aún desconocido que impidió que el Universo se colapsara.


Fuente: http://www.teinteresa.es/ciencia/universo-creo-abrir-cerrar-ojos_0_1162684177.html#WaQ1KSj8NgcnUJII

0 comentarios :

Publicar un comentario